miércoles, 22 de septiembre de 2010

INFORME PERICIAL CALIGRAFICO (ANALISIS DE FIRMA INDUBITADA)


PRIMER PUNTO DE PERICIA

Se deberá dictaminar:

“En primer término que establezca, si la firma que la parte actora sugiere de procedencia de mi mandante, realmente le pertenece”

FUNDAMENTACIÓN:

El fundamento de este punto de pericia es el que descansa en el estudio de los automatismos que son propios de cada persona.

En el presente trabajo, como marco teórico-científi

co deberán tenerse ene cuenta los siguientes conceptos:

"La escritura auténtica es aquella originada de puño y letras de la persona calificada para producirla. En consecuencia la autenticidad gráfica está directamente relacionada con la identidad física del escritor. Sólo este escritor podrá realizar esta grafía. Si fue él quien realmente lo hizo el escrito será autentico sino será falso”….

Puede afirmarse que el hombre no es igual a sí

mismo en ningún momento como consecuencia la escritura tampoco es igual a sí misma en cada momento, lo que quiere decir que existe en la escritura espontánea de la misma persona una cierta variabilidad de sus elementos, dentrote cierto margen más o menos amplios según individuos (…)

Del mismo modo en que no existen dos seres humanos idénticos, tampoco hay dos escrituras idénticas: las peculiaridades mentales y físicas de cada individuo originan personalidades gráficas indiscutiblemente únicas y diferentes unas de otras.

El perito al examinar un manuscrito debe reconocer las características personales y particulares a fin de determinar el gesto gráfico del mismo, entendido lo último, como el estado de automatización escrituraria de cada individuo………….

DESARROLLO:

ANÁLISIS DE LA FIRMA INDUBITADA

Del estudio y análisis detallado de la firma genuina, he podido determinar las constantes gráficas que encuadran la individualidad escritural del Sr. Gutierrez Rafael.





1-RASGOS INICIALES: se presentan en forma de gancho y rectos.-
2-RASGOS FINALES: se presentan en forma de gancho y rectos.-
3-ANGULOSIDAD: predominio del ángulo sobre la curva y el grado de frecuencia del mismo: muestra movimiento curvo-anguloso.-
4-PRESIÓN: es alterna.-
5-VELOCIDAD Y RAPIDEZ: las firmas son ejecutadas en forma fluida.-
6-DIRECCIÓN: se presenta ascendente hacia la derecha.-
7-ENLACE: se observa enlace reeganchado y escritura ligada y desligada.-
8-INCLINACIÓN: hacia la derecha.-






No hay comentarios:

Publicar un comentario